miércoles, 16 de junio de 2010

Ansiedad celeste mundialista en la Explanada UDELAR...



Cuando juega "la celeste" desde que me despierto lo primero que pienso es "hoy juega Uruguay"... como prácticamente le debe pasar a todos los uruguayos... No es poca cosa, además llegar a un mundial y hoy en particular que juega a las 15.30 desde la mañana por toda la ciudad hay banderas y distintas celebraciones.

En la explanada de la Universidad de la República se instaló un puesto que pinta la cara de quienes quieran con los colores de nuestra bandera y algo antes de las 10 de la mañana, saliendo de una de mis clases pasé por allí. Estupendos los amigos, sobre todo estudiantes, también funcionarios de Bedelía, estaban ya alborotando desde temprano.
Y es tal cual... no importa el resultado que tengamos (que mejor que gane, obvio) es inevitable gritar, reir e "hinchar" por la celeste...

lunes, 14 de junio de 2010

21 y Ellauri a media mañana



Lunes de mediados de junio. A media mañana, el mundo está circulando en la esquina 21 y Ellauri totalmente indiferente a mi máquina que graba algunos detalles de su rutina.

¡Gloriosa esquina! Los desayunos de Chez Piñeiro ("ché Piñeiro" para los vecinos), el carrito multicolor de la florería, siempre fresco, ahora más lindo con ese toldito... El colorido de McDonalds acompañando el movimiento, los ómnibus circulando pesadamente.

Entre todos los comercios que en los últimos diez años han llenado las aceras, voy directamente a la panadería Biarritz. Pan de horno, espectacular, pura calidad en todo lo que hacen...

domingo, 13 de junio de 2010

Rambla Tomás Berreta: camino diario...



Yendo y viniendo a Montevideo, tomo por los 15 kilómetros de la Rambla Tomás Berreta, desde El Pinar hasta el Puente Carrasco. O viceversa...

En un día de sol, yendo hacia el Este pasado el mediodía el camino es tal cual se ve en este corto video de uno de sus tramos. Rápido, como si fuera recto, sin interrupciones, tranquilo. Ojalá se pueda mantener así.