jueves, 3 de junio de 2010

Mirando hacia arriba en la Sala del Senado



El Palacio Legislativo es maravilloso. Tiene una arquitectura admirable, con líneas que imponen el respeto debido a la actividad que se realiza en su espacio.

Ejemplos hay muchos, entre todos destaco hoy lo que encuentra la mirada desde la planta de la Sala del Senado. Iluminado por la luz de una mañana de febrero.

martes, 1 de junio de 2010

En San José de Mayo


Tradicionalmente, yendo especialmente de paseo o pasando de camino a cualquier otro lugar: frente a la Plaza de San José de Mayo está el Club San José, parada obligada, generalmente para desayunar.

Tiene ese ambiente tradicional de ciudad del interior del Uruguay, con las sillas y mesas que uno espera, sabe que encontrará. Con los mozos tranquilos y amables que lo atienden. Con la ventana a la plaza, donde podemos mirar - con envidia - la tranquilidad de vivir en San José...

domingo, 30 de mayo de 2010

Desde el avión hacia Munich



Ni idea qué viene a ser porque tengo miedo a los aviones y muy raras veces me siento en la ventana. De esas raras veces, muy pocas me animo a mirar por la ventana... De esta vez recuerdo que me gustó tanto el paisaje que saqué foto, pero nada más... De Zagreb a Munich.

Fábrica de muñecos de Munich


Yo nunca había visto nada igual. Tal vez haya muchos otros en muchas otras ciudades por las que he transitado. La foto tampoco muestra demasiado lo que realmente ví: un salón e-nor-me como uno de esos galpones que guardan una cancha de basket con espacio de gradas incluídas lleno, pero lleno de muñecos divertidos, decoraciones temáticas de selva, nieve, playa, Disney y otros personajes, estantes con ángeles, hadas, peces, estrellas, sirenas, vacas, caballos, cocodrilos, zombies y demás categorías de cosas y muñecos pequeños, medianos y grandes, de todo tipo de material... Y al costado un salón más pequeño con elementos de la misma especie pero más chicos, de menor tamaño...

Quedaba exactamente al lado de uno de los edificios de la Oficina Europea de Patentes, donde está la oficina de la Jefa de Jurídica, mi amiga, y de la Directora de Relaciones Internacionales. ¡Qué casualidad!

Rincón de otoño en Munich


Cuando visité Munich en otoño, caminando por la ciudad rumbo a no me acuerdo qué palacio o museo encontré este rincón otoñal. Rodeada de colores de otoño estuve un buen rato sentada, disfrutando esas hojas secas atrevidas desafiando la prolijidad de la ciudad.

Munich y edificios con flores


Cuando visité Munich en verano era impresionante la cantidad de flores que lucían todos los edificios. Particularmente esas flores bien rojas, bien fuertes, en las calles céntricas.

Augustiner del Centro, entre la Marienplatz y la Karsplatz



En la estación del Metro de la Marienplatz hay que bajar para ir al Viktualienmarkt. En la Karsplatz había que bajar para ir al Palacio de Justicia, donde tenía lugar el Congreso al que fui...

Ahí en el medio, sobre la calle peatonal céntrica encontré esta maravilla, tanto por su edificio, como por su comida, su bebida y su ambiente. Augustiner es una cerveza fabricada desde 1328 en el monasterio anexo a la catedral, lo más en cerveza de Munich que es mucho decir...

http://www.augustiner-restaurant.com/

Techos de Munich


Linda visión de Munich, imagen desde la terraza del edificio céntrico (uno de ellos) de la Oficina de Patentes Europea, el que tiene una espectacular restaurante panorámico donde nos recibieron con un cocktail.

A lo lejos la Frauenkirche, Catedral de Nuestra Señora, amgiente a todos luces alemán típico, con dos torres de 99 metros que por ley impiden construcciones competitivas a su alrededor en el centro urbano.

Personajes de Munich



Edificios de Munich




No estoy destacando góticos o neogóticos, ni algunos especialmente reconstruidos luego de la guerra. Seleccioné fotos de unos edificios céntricos, cercanos al museo de la ciudad que quedaron en mi recuerdo.

Personajes del Viktualienmarkt, Munich



Y sí... Típicamente del mercado "de vituallas". Así son estos personajes.

El Viktualienmarkt, en Munich



Maravilloso mercado, bien céntrico. Bajándose en la Marienplatz, plaza del Ayuntamiento, a pocos metros se descubre esta plaza maravillosa con tiendas espectaculares. No es solamente un mercado con frutas y verduras. Tiene productos espectaculares: vinos, quesos, fiambres, pescado, mariscos, pan.. ¡de todo!

¡Visita ineludible! Lugar inolvidable.

En la Marienplatz, el Glockenspiel



En una plaza maravillosa, que en julio se encuentra llena de flores... La torre del viejo edificio neogótico del Ayuntamiento (Altes Rathaus) tiene un carrillón único. Las figuras, autómatas, representan escenas típicas históricas de Munich.

Cómo sigo con este blog...

Tengo claro que me gusta, pero todavía no sé para quién escribo. Creo que lo hago para mí. Igual así, voy a divulgarlo, tal vez entretenga a algunos, tal vez divierta a otros recordar rincones, compartir – o no - opiniones sobre libros que leo, acaso les guste a algunos también criticar lo que selecciono y pongo... Todo ello es una función, un rol...

Por mi parte voy a seguir, aunque ahora que tengo un “volumen critico” más importante, tal vez procure no subir más de un post por día... ¿Cambiará el criterio de selección por día? Lo que no creo que pueda cambiar es el orden desordenado de los rincones.

Además sigo mi búsqueda. Ahora pienso ir incorporando algo más reflexivo o personal semanalmente. Si defino bien qué quiero...