lunes, 17 de mayo de 2010

Estambul y su paseo por el Bósforo








Estambul se encuentra situada a lo largo del estrecho del Bósforo, que une el mar de Mármara y el mar Negro. Este estrecho divide Europa de Asia, lo que convierte a la ciudad en algo único en el mundo: tiene parte en cada continente. Además, hay un canal de siete kilómetros que se llama Cuerno de Oro, que divide también en dos la parte europea de Estambul. De manera que el tránsito marítimo, con buques trasladando diariamente personas y mercaderías está totalmente integrado al paisaje de la ciudad. Típica ciudad del mar tiene aves marítimas y muchos gatos, que circulan en la cuadras donde hay restaurantes y cafés con locales y turistas.

En cuanto a movimiento de personas, de los 15.000.000 de habitantes de la ciudad de Estambul, se estima que 1.500.000 diariamente circula de la parte asiática a la europea y viceversa utilizando los buques del Bósforo. ¡Es prácticamente todo Montevideo cruzando este estrecho cada día!

En sus costas se ven magníficos edificios que tiempo atrás fueron palacios, pero hoy son universidades, hoteles lujosos o tienen destinos gubernamentales. Un hermoso barrio frente al acceso a sus yates de un lado, mientras que del otro todavía hay mansiones millonarias.

No hay comentarios:

Publicar un comentario