lunes, 17 de mayo de 2010

Fernando Savater: “El Gran Laberinto”



Rincón de lectura

Hacía muchísimos años que no leía un libro para adolescentes. Tampoco me lo propuse cuando compré este libro de Savater (San Sebastián, 1947) en esas mesas de ofertas a buen precio: vi al autor, me dije que debía ser bueno y por eso lo seleccioné.

Un encanto de libro. Se lee rapidísimo. Es una aventura de cuatro adolescentes, que intenta “salvar” a su familia de psicófagos que los mantienen mirando el partido de fútbol del siglo, recluidos en un Estadio. Para salvarlos deben armar una palabra clave a partir de letras que obtendrán en episodios que sucesivamente tendrán en el tránsito por el Gran Laberinto, al que los introduce don Pantaleón el librero de “El Pozo y el Péndulo”.

Una “gozada” dirían en España, transitar por episodios “a medida”, de la Historia o de la fantasía histórica. No todos los personajes literarios se pueden dar el lujo de hablar de igual a igual con Diderot, Leonardo da Vinci, Simbad el Marino, Sherlock Holmes o Shylock, entre otros reales y fantásticos personajes.

Agradable: esa es la sensación que me dio el libro. Ideal para chicos o chicas estudiosas de segundo o tercer año de liceo. No es vertiginoso como novela de aventuras, pero no dudo que es agradable.

Sigo confirmando mi prejuicio: todo lo que viene de Fernando Savater es bueno.

Por más comentarios sobre el libro, ver Letras Libres:
http://www.letraslibres.com/index.php?art=10895


SAVATER, Fernando, “El Gran Laberinto”, Barcelona: Ariel, 2005, 331 págs.

No hay comentarios:

Publicar un comentario